Recomendaciones de seguridad COVID-19


Recomendaciones de seguridad COVID-19

Se les informa desde Planet Surf, que a pesar de la situación actual debido al Covid-19, nuestra propuesta para este verano es que sea como cada año, espacios en los que los participantes puedan estar juntos y volver a disfrutar después de este tiempo que hemos tenido que pasar. Queremos verlos surfear, reír, hacer deporte, hacer amigos, etc. Los campamentos de verano se realizan en instalaciones en las que la mayor parte del tiempo convivimos únicamente participantes y monitores, sin interacción con terceras personas. Este año no tendremos interacción con personas ajenas al campamento ni realizaremos actividades de convivencia con otros campamentos como solemos hacer y nos regiremos por la publicación del Ministerio de Sanidad en el BOE en cuanto a condiciones para la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil y la normativa para campamentos de verano 2020 en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo

Acogida / Entrada / Salida de participantes

Para evitar aglomeraciones, el horario del check-out se hará antes de las 10:00 de la mañana y el check-in después de las 14:00, para así tener tiempo de realizar la correcta limpieza y desinfección de las instalaciones.

Organización y desarrollo de las actividades

  • Se debe respetar al máximo las capacidades previstas de comedor y de las tiendas de campaña, respetando la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.
  • Se realizaran las actividades en grupos pequeños de 8 y que, en lo posible, mantengan su autonomía e independencia del resto mientras dure la actividad.
  • Se planificarán el tamaño de los grupos, horarios y actividades para posibilitar el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia física interpersonal, asignando un monitor por cada 10 personas, que estarán preferentemente juntas durante toda la semana.
  • Se extremaran las medidas de limpieza de los materiales de uso común.
  • Se deberán utilizar mascarillas, cuando no se pueda mantener la distancia de, al menos 1´5m, en espacios públicos tales como supermercados o restaurantes, y en el momento de servir la comida y en el desayuno buffet.

Promoción de la salud y formación

Se asegurará que haya a disposición de todos, agua, jabón, papel para el secado de manos, y geles hidroalcohólicos o desinfectantes en las instalaciones del campamento, para la higiene de las manos.

Necesidad de disponer de un procedimiento de vigilancia, identificación y manejo de casos

Se dispondrá y aplicará un procedimiento escrito que incluya:

  • La información que posibilite la identificación de síntomas.
  • El manejo operativo en caso de que aparezcan estos síntomas en participantes y monitores.
  • Las situaciones que determinan la exclusión de las actividades, de participantes y profesionales.
  • El procedimiento de comunicación y coordinación con las autoridades sanitarias competentes en cada caso o circunstancia.

Aceptación de las condiciones y consetimiento de participación en las actividades

Los participantes deberán implementar un documento de aceptación de las condiciones de participación y consentimiento de participación en las actividades, que incluyen:

  • Aceptación de las Medidas de prevención e higiene propuestas y congruentes con las descritas en cada momento por la Autoridad Sanitaria competente.
  • Declaración de no padecer síntomas compatibles con la COVID-19 y de no haber tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado de COVID-19 y de conocer los riesgos que pueda suponer para una persona vulnerable.
  • Compromiso de revisión diaria del estado de salud llevada a cabo por el equipo.
  • Consentimiento informado sobre COVID19 tras haber sido informado de las medidas y de los riesgos que implica la participación en la actividad en el contexto de la epidemia por el SARS-CoV2 para el/la participante y su 8 entorno de convivencia.

 

Todo el equipo de Planet Surf hará lo posible por velar por la seguridad de todos y garantizar que tengais la mejor estancia posible con nosotros, por lo que también rogamos que los participantes velen por su propia seguridad y salud, y que al mismo tiempo cuiden del equipo que trabaja día a día en el surf camp.