Clases de surf


Clases de surf – aprender a surfear

Kitesurf, windsurf, wavesurfing, surf… Hay muchas definiciones y tipos de deportes, así que no es de extrañar que cada vez surjan más malentendidos.

clase de surf

Para cada personas es normal decir “yo soy surfista”. La windsurfista utiliza esta definición porque tiene una tabla y una vela con las que utiliza el viento para deslizarse por el mar. También el surfista de olas se define a sí mismo como un surfista, él tan solo tiene una tabla y la utiliza para coger olas cerca de la playa. Pero no cabe duda que el windsurf y el surfing no son comparables, son dos tipos de deportes completamente diferentes.

clase de surfeficaz clase

Si practicas surfing, te pones un traje de neopreno, que no solo protege al surfista del frio, sino que también lo protege del sol y de abrasiones. De la misma manera, el traje de neopreno hace que sea mucho más fácil nadar, ya que asegura que tengas flotabilidad en el agua. Cada tabla tiene tres “aletas” llamadas quillas. El tamaño de la tabla depende de la calidad del surfista. Se empieza con una tabla grande, que se llama “longboard” y dependiendo de tu nivel, la tabla es más pequeña, más ligera y tiene menos flotabilidad ( tablas cortas). Para el surfing de olas el viento no es necesario, ya que lo que los surfistas necesitan es la potencia de la ola para conseguir dirección y velocidad con la remada. Si la ola empuja la tabla, el surfista se pone de pie (“ take-off”) y dirige la tabla con la velocidad y el cambio de peso para impulsarse en la ola hacia abajo.

clase de teoría

A diferencia del windsurf: aquí la velocidad viene solo de la fuerza del viento. La fuerza del viento decide sobre el tamaño de la vela. Cuanto más débil sea el viento, más grande es la vela. También es importante la dirección del viento, que es más o menos decisivo para la dirección de desplazamiento. El windsurf es capaz de decidir el sentido de la marcha deseada con la posición de la vela, dando la vuelta a la tabla o cruzando direcciones.

Planet Surfcamps Mädelscalentarse

Nosotros solo estamos interesados en el primero: surfing de olas, y para este, utilizamos la palabra surfing. La manera más rápida para aprenderlo rápido  y con mucha diversión, es con un curso de surf. En escuelas de surf o surf camps de todo el mundo puedes aprender los fundamentos más importantes para mejorarte a ti mismo constantemente mediante un apoyo profesional. El surf es para todos, y estos viaje de surf son también buenos  para descubrirlos por sí solo porque en los surf camps encontrarás amigos muy rápido. Pero del mismo modo cada vez más familias prefieren viajar a la playa (también en invierno), para probar este deporte con sus hijos.

En un curso de surf no solo  aprendes secuencias de movimiento, las cuales son importantes para el curso posterior, sino que también obtienes información valiosa en las clases teóricas: el equipo, el funcionamiento y las reglas acerca de los riesgos.

Nuestros instructores, que tienen las licencias y un gran conocimiento pedagógico, te enseñarán los básicos con mucha diversión y tratarán de ponerte de pie sobre la tabla lo más rápido posible, de modo que seas capaz de surfear las primeras olas verdes muy pronto.

Planet Surfcamps