Aprender a Surfear


Aprender a Surfear

Waveriding es un término raramente utilizado en el mundo de los deportes de agua en estos días. Este deporte es comúnmente conocido como “surfing”, pero desde que hay muchos otros deportes que implican el mismo parecido término, usándolo puede dar lugar a confusiones y malentendidos.

Echemos un vistazo más de cerca al kitesurfing. Es uno de los deportes de agua más jóvenes; los surfistas conducen una tabla pequeña,similar a una tabla de wakeboard o de surf utilizadas para surfear olas. El surfista es empujado sobre el agua por una cometa acrobática. El Kite necesita una buena cantidad de viento para llevarse a cabo, porque sin viento la cometa no vuela y la tabla de kite no tiene suficiente impulso para llevar al atleta.

El windsurf es uno de los deportes acuáticos más antiguos y con los años se ha establecido en todo el mundo. El surfista utiliza una vela que se conecta directamente a la tabla pero que puede inclinarse y girar en todas las direcciones. Con las condiciones de viento adecuadas y suficiente habilidad, el surfista es capaz de hacer trucos espectaculares en el aire y en el agua.

Para saber surfear las olas no necesitas mucho material deportivo; una tabla y una amarradera (con la que se conecta el surfista a la tabla) son suficientes para entrar en el agua. A diferencia de los otros dos deportes, no se necesita viento para practicarlo. Cuando el surfista ve una ola aproximarse, el comienza a remar con la intención de cogerla y una vez en ella, el poder de ésta es suficiente para mantenerlo avanzando. Tan pronto como la ola esté en contacto con la tabla, el surfista se levanta (take-off) y controla la tabla mediante su peso.

Todo el mundo es capaz de aprender surf. Pero no solo consiste en tumbarte sobre la tabla y comenzar a remar cuando ves una ola venir. También hay que evitar exponerse a riesgos innecesarios relacionados con las corrientes, las olas, las mareas y es aconsejable pedir ayuda a un instructor cualificado cuando se está iniciando los primeros pasos sobre la tabla. La técnica correcta es crucial para poder avanzar rápidamente.

Los instructores de surf también pueden ayudarte a elegir el equipo adecuado y la mayoría de escuelas de surf tienen la tabla correcta para ti en el almacén. A parte de la elección de la tabla, la selección de la playa es también crucial para tu aprendizaje.

Instructores con licencias suelen tener buen ojo para esto y también te darán consejos sobre cómo comportarte con otros surfistas en el agua y en la playa.

Hay un montón de cosas en la mente mientras se aprende a surfear. Algunas cosas llegarán con la experiencia, otras te las enseñará tu instructor en las clases.

Una cosa está clara: la diversión nunca se debe perder. Es por esto que debes aprender a surfear en un surf camp donde puedas compartir tu pasión con otras personas.

Aprender a surfear con Planet Surfcamps reune todos estos factores y tu aprendizaje con nuestros cualificados instructores será efectivo a la vez que te lo pasarás genial en cada lección!