Escuela de surf


Escuela de surf Fuerteventura – la mejor escuela para aprender surf durante todo el año

Nuestra escuela de surf en Fuerteventura constituye el corazón de nuestros campamentos. Nosotros, los fundadores de Planet Surf Camps, hemos crecido en las islas Canarias siendo el surf una parte importante de nuestras vidas desde la infancia. Quisimos convertir esta pasión en nuestra profesión y esta fue la razón por la que decidimos fundar nuestro primer surf camp. La experiencia adquirida y los estudios en diferentes metodologías de enseñanza nos han permitido desarrollar un método propio, con el cual llevamos ya muchos años de éxito en enseñar a surfear y formando surfistas.

Escuela de surf FuerteventuraEscuela de surf Fuerteventura

La diversión no debe faltar, ya que el surf es más que un deporte, también es un modo de encontrar personas afines, hacer nuevas amistades e interiorizar la fascinación que despierta surfear y montar olas. Para nosotros es muy importante mostrar el estilo de vida surfista y todo lo que ello conlleva. Además nos encanta dar a conocer también el estilo de vida Canario, del que fácilmente te enamorarás. Nuestra filosofía es centrar la atención principalmente en las prácticas, sin obviar las partes esenciales de la teoría. Para nosotros es muy importante progresar rápidamente al mismo tiempo que nos divertimos surfeando. En las escuelas de Planet Surf Camps ofrecemos el paquete completo para aprender a surfear con seguridad y con conocimientos teóricos.

Escuelas de surf Fuerteventuraescuela de surf corralejoEscuelas de surf Fuerteventura

Además de ofrecer los cursos de surf clasificados en principiante, intermedio y avanzado, también ofrecemos cursos para grupos, familias o cursos de bodyboard. Así podemos satisfacer las necesidades individuales y lograr un éxito de aprendizaje lo más rápido posible.

escuela de surf el cotilloEscuela de surf en Fuerteventura

La mayor satisfacción para nuestra escuela de surf en Fuerteventura, es que, al final del viaje, sigais teniendo ganas de mejorar vuestras capacidades sobre la tabla y que, también sin profesor de surf, sepais cómo potenciar lo aprendido en el agua.

AlojamientoEquipamientoEntrenamientoTeoría

Nuestra Escuela de Surf en Fuerteventura

Nuestra escuela de surf en Fuerteventura no sólo ofrece alojamiento para dormir, descansar y pasarlo bien, ofrece mucho más.
El surf exige de distintos grupos de músculos así como también del sentido del equilibrio. Para estar mejor preparados fisicamente cada día de surf y evitar un poco las agujetas, podrás realizar estiramientos y mejorar tu equilibrio en nuestra sala de fitness.

Además ofrecemos clases de yoga en nuestra terraza. El yoga es perfecto para los surfistas, porque exige a la vez fuerza, equilibrio, coordinación y resistencia. Después de una sesión de yoga por la mañana podrás comenzar el día de forma equilibrada, y si practicas de noche, liberas y relajas tu cuerpo de los esfuerzos del día.
Después de un día agotador de surf, también puedes relajarte en nuestra piscina y disfrutar del sol.

Un elemento esencial de nuestro campamento de Fuerteventura es el garaje de materiales, donde guardamos todos los materiales para el surf, desde trajes de neopreno a correas y tablas. Aquí nos reunimos antes de los cursos de surf para equiparnos con los materiales necesarios, que también tendrás a tu disposición gratuita después de los cursos.

Finalmente, uno de los elementos más importantes del Surfcamp Fuerteventura es el transporte que os llevará diariamente a los mejores spots de la isla. Con nuestras dos Vitos Mercedes-Benz llegareis cómodamente y con seguridad a las playas de surf.

El mejor material de surf para progresar rápidamente

Para aprender rápido y bien a surfear es muy importante, no solo estar con monitores expertos, sino también tener un equipamiento de alta calidad. Por eso contarás con materiales de las mejores marcas, siempre a tu disposición, en la escuela de surf de Fuerteventura.

Nuestros trajes de neopreno son de la marca Premium Xcel, estando bien equipados con todas las tallas imaginables, incluso para niños. Podrás contar con el traje más adecuado para tí. Un traje de neopreno adecuado te brindara calor y por tanto más diversión al poder permanecer durante más tiempo en el agua.

Las tablas de surf con las cuales damos clase son Softboards de diferentes tamaños. Nuestros Softboards os ofrece una agarradera de mano innovadora en el centro de la tabla que os facilitará el llevarlas. Además de los Softboards también ofrecemos Hardtop boards para aquellos que quieran según su nivel, y así aprender con el equipo apropiado. Cada persona encontrará en nuestra escuela de surf de Fuerteventura la tabla adecuada para asegurar el mejor progreso.

También ofrecemos Bodyboards (tablas, correas, aletas) y Stand-Up-Paddle Boards (SUPs). Naturalmente todos los materiales son lo mejor de lo mejor.

 

Escuela de surf en el norte de FuerteventuraMejor escuela de surf en Fuerteventura

Aprende entrenando – La práctica prevalece

En nuestra escuela de surf en Fuerteventura, como también en todas nuestras escuelas de surf, prevalece la práctica. El que practica mucho, conseguirá avanzar y alcanzar los objetivos del curso más rápidamente. Nuestros monitores de surf están a tu disposición, monitores que no solo están perfectamente formados, sino que además tienen muchos años de experiencia en el mundo del surf, garantizandote el máximo rendimiento y seguridad. Puedes estar tranquilo ya que todos nuestros monitores poseen titulación oficial reconocida FES / DWV / ISA / BSA / FCS con licencia de socorrista. Lamentablemente no todas las escuelas le dan la importancia merecida, siendo para nosotros garantía de una enseñanza de calidad esencial. Los cursos de surf están dedicados a vosotros, y por eso solo os llevamos a los mejores spots. Puedes leer más acerca de los cursos bajo el tema Cursos de Surf.

La parte teórica más relevante para saber como estar seguro a solas en el agua

La meta es siempre poder surfear algún día a solas y saber orientarte con seguridad en el agua. Por lo tanto, ciertas partes teóricas resultan vitales. En nuestros cursos de surf aprenderás, además de las instrucciones de seguridad como por ejemplo saber caerse correctamente en el agua y emerger de ella, entrar al agua con la tabla, y los peligros potenciales existentes al surfear. También aprenderás lo básico sobre el funcionamiento de las corrientes en el mar, como se comportan las olas con las diferentes mareas, las reglas del surf, y sobre los vientos. Los cursos teóricos se imparten principalmente en la Surf House, combinandose también con la sesión práctica una vez estamos en la playa.