Surf spots – Mapa de spots de surf


Surf spots en Fuerteventura – Mapa de spots de surf

¿Por qué surfear en Fuerteventura?

Fuerteventura ofrece de norte a sur numerosos surf spots. La dispersión de los principales surf spots en Fuerteventura te brindará olas y condiciones de vientos muy diferentes, que ponen en movimiento los Reef y Beach breaks habitualmente. Algunos surf spots solo funcionan en condiciones específicas y extrañas, mientras que otros invitan a coger casi a diario una tabla de surf y lanzarse a las olas. Verás tanto olas para principiantes como tubos para avanzados, por lo que todos salimos ganando.

En Fuerteventura siempre encontrarás lugares donde poder aprender más o practicar tus habilidades. Solo tienes que saber como encontrarlas. Naturalmente, de esto se encargan los monitores de surf en nuestra escuela Planet Surf. Como teneis la posibilidad de alquilar las tablas sin coste adicional, queremos enseñaros los surf spots en Fuerteventura más importantes.

La costa norte – como ya dice el nombre, muy al norte de la isla – ofrece numerosos arrecifes, especialmente para surfistas avanzados. La zona costera empieza en Corralejo y termina a unos 20 km aproximadamente, en El Cotillo, donde está el famoso faro. La mayoría de estos surf spots funcionan mejor de noviembre a abril. En estos meses llega regularmente un viento del este y del sur que son necesarios para estos surf spots para poder surfear. Los vientos predominantes en Fuerteventura principalmente provienen del norte.
En el oeste de Fuerteventura existen numerosas playas solitarias que tienen un buen oleaje. Para los principiantes suele ser demasiado oleaje, y es el principal motivo por el que no nos concentramos mucho en esa región.

El este, en cambio, tiene muy buenos surf spots. Cerca del aeropuerto hay varias secciones buenas que requieren un oleaje fuerte del noreste, justo el que domina esta isla. Algo más al norte está el “Moro”, donde frecuentemente se puede ver aparcado el van de Planet Surf, y donde nuestros surfistas Planet Surf pueden rendir al máximo.

Nuestros surf spots en Fuerteventura favoritos

Surf spots en Fuerteventura

Playa Blanca

El Beach/Shore-Break Spot esta cerca del aeropuerto y de la capital de la isla, Puerto del Rosario.
Es una playa fácil de encontrar, con buenas posibilidades de aparcamiento y raramente está llena de gente.

Nivel: Apto para todos.

Condiciones: Playa Blanca como mejor se disfruta es con oleaje del norte, sureste, este o noreste. No estarás limitado por las mareas, se puede surfear con todas ellas.

Playa del Moro

Desde Corralejo, en dirección a Puerto del Rosario, hay un surf spot en la misma carretera, después del Parque Natural.
También hay buenas opciones de aparcamiento. Este surf spot es un Beach-Break con un subsuelo algo pedregoso y arenoso.

Nivel: Apto para todos.

Condiciones: Es mejor cuando las olas llegan desde el noreste o este, y vientos desde el oeste, noroeste o norte.

El Burro (Glass Beach)

Este surf spot se encuentra, desde Corralejo en dirección a Puerto del Rosario, al final del Parque Natural.
Hay muchas opciones de aparcamiento. El surf spot es un Reef-Break y hay olas derechas e izquierdas.

Nivel: Aptos para todos.

Condiciones: La mejor dirección para el oleaje en El Burro es del noreste con vientos desde el norte. El mejor momento para practicar surf es a mitad de la marea (midtide).

La Caleta

Desde nuestro alojamiento se puede llegar al Reef-Break La Caleta con gran rapidez. Para llegar necesitas atravesar una carretera de tierra a lo largo de la costa.
Las olas rompen sobre el riff y vienen tanto de izquierda como de derecha.

Nivel: Apto para todos

Condiciones: Es mejor surfear este surf spot en marea alta y entre las mareas. Las olas son mejores cuando el oleaje llega del oeste, noroeste o norte con vientos del este, sureste o sur.

Punta Blanca

Para llegar a Punta Blanca desde Corralejo se tarda aproximadamente 15 minutos, atravesando una carretera de tierra. Ahí pasarás por surf spot como “Derecha de los Alemanos” o “The Bubble”, y también por pequeños pueblos pesqueros como “Majanicho”. Puedes ver el faro de El Cotillo desde el Reef-Break Spot.
Las olas, izquierdas y derechas, están relativamente lejos en el mar, lo que significa que toca remar mucho. Atención, el suelo es pedregoso.

Nivel: Intermedio y Avanzado

Condiciones: El oleaje en Punta Blanca es mejor cuando viene del oeste, noroeste o norte. El viento debería llegar desde el este, sureste, sur o suroeste para que las condiciones offshore sean ideales. Punta Blanca es un surf spot que se puede surfear independientemente de la marea.

El Cotillo

Este surf spot se encuentra bastante cerca de la pequeña ciudad de Cotillo. Justo antes de entrar a la ciudad encontrarás una pista de tierra que te llevará a la playa, donde se puede aparcar en un monte.
Es una playa con beach-break y las olas son tanto de izquierdas como de derechas. Esta playa también es popular como lugar para relajarse y ver a los surfistas avanzados.

Nivel: Este surf spot está dividido en tres secciones, ya que tiene condiciones aptas tanto para principiantes, como para intermedios y avanzados.

Condiciones: Es especialmente bueno cuando el oleaje (swell) llega desde el oeste con vientos desde el este. También funciona muy bien tanto en marea alta como baja.

Playa de El Águila (Las Escaleras)

Pasando Cotillo, un poco más al sur, está el surf spot Las Escaleras. Bajando un tramo de escaleras de piedra llegas al Beach-Break.
Aquí hay olas izquierdas y derechas.

Nivel: Apto para todos

Condiciones: Las olas son especialmente buenas cuando llega un swell desde el oeste, noroeste o norte mientras que el viento llegue desde el sur, sureste, este o noreste. Las mejores condiciones existen en marea baja o entre marea alta y baja.